23 de abril: Día Mundial del Libro




Como complemento a la información que hemos tratado esta mañana en clase, aquí os dejo algunos enlaces muy interesantes sobre Cervantes y don Quijote para que, si gustáis nobles doncellas y donceles, os sumerjáis en su maravilloso universo.



En primer lugar, podéis visitar este recurso de la Consejería de Educación de Asturias, donde os presentarán de forma muy divertida la aventura más conocida del hidalgo manchego: la lucha contra los molinos de viento.





Para aquellos que quieran profundizar un poco más en la obra y vida cervantinas, aquí les dejo un recurso magnífico ubicado en el portal educativo de la Junta de Castilla y León. En él podréis encontrar un amplio abanico de servicios, desde el texto íntegro del Quijote hasta vídeos, audios y animaciones sobre él, pasando por un diccionario con los vocablos más problemáticos del libro, la descripción de los personajes y espacios principales, la biografía del autor, actividades pedagógicas y lúdicas o información sobre otros clásicos de la literatura española y universal.




Por último, los amantes más fervorosos del Caballero de la Triste Figura, pueden aquí acceder al Quijote interactivo publicado por la Biblioteca Nacional de España, que además del texto original íntegro incluye varios contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra. Las posibilidades que ofrece este recurso pueden verse en este vídeo promocional.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario